Al final tendré que reconocer que hay un punto de masoquismo en mi relación con Emmerich. Si no lo tengo, es difícil de entender el porque sigo pendiente de sus proyectos, a pesar de haber echado pestes de su “10.000 B.C.”.
Y ahí estamos, con otra cifra. Esta vez el 2012, fecha en que, según concienzudos estudiosos del calendario Maya, y agoreros varios, se nos sacará definitivamente de la crisis económica en la que nos vemos inmersos los habitantes del planeta en estos principios del siglo XXI, barriéndonos a todos de la faz de la tierra a base de catástrofes naturales, que no deja de ser una manera efectiva.
Emmerich, al que ya sabemos que le va el morbillo catastrofista (“Independence Day” – 1996, “El día de mañana” – 2004) se adelanta unos añitos (por un por si acá se cumplen los malos augurios y no queda nadie para verla en 2012) y nos prepara su versión de este anunciado fin del mundo, provocado por una inversión de los polos magnéticos del Sol y de la Tierra, y que está previsto suceda, entre los días 21, 22, y 23 de diciembre de ese año.
De momento, para ir poniéndonos en situación, nos ha llegado el teaser. En el no vemos a ninguno de sus protagonistas (John Cusack, Thandie Newton, Amanda Peet, Woody Harrelson, Danny Glover…), pero lo que nos muestra, sirve para hacernos una idea de en donde andarán invertidos los dólares que cueste la película.
Su estreno en USA: Para el 10 de julio del año próximo.
Teaser